facebooktwitteryoutube

Kutishun ñan llamkaykunata Prefectura Marka kamay ukumanta paktachishpa katikushkami, ayllullakta Chambapongo-Galpón kuska ukupi, inti suyu Salcedo kitiman, Banco de Desarrollo BEDE kamay ukumanta mañachishka kullkikunawan paktachinkunami, ña 92% taktikunatami charikushka.

Este 17 de febrero en la comunidad de San Vicente de Luto de la parroquia de Pastocalle, ubicado al norte del cantón Latacunga, el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel, en presencia de los beneficiarios, realizó la firma del contrato para la construcción del sistema de riego de la comunidad, por un costo 144.000 dólares.

Sembríos de choclos, habas, papas, alfalfa, zanahoria y otras hortalizas se puede avizorar cuando se recorre San Andrés de Pilaló en el cantón Salcedo; ahora, la producción se encuentra fortalecida por el nuevo sistema de riego que implementa el GAD de Cotopaxi conjuntamente con los moradores.

La Prefectura de Cotopaxi, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, cumple con un aporte de 130 000 dólares destinado a la junta de Riego de Belisario Quevedo, para trabajos de revestimiento del canal Oriental.

Una nueva vía ejecutadas por la Prefectura de Cotopaxi, que ya se encuentra al servicio de la población es el asfaltado de la vía Tandalivi que une con las parroquias de Aláquez, Joseguango Bajo y Mulaló, el proyecto está listo una vez que han concluido los trabajos por parte del contratista.

La Prefectura de Cotopaxi, hasta antes de la pandemia implementó 17 escuelas de fútbol con aproximadamente 1800 niños y adolescentes en varios lugares de la provincia, este 2021, la Dirección de Fomento Productivo y Desarrollo Humano con el afán de mantener una vida sana, trabajan en el proyecto para la reactivación del deporte en los NNA.

La Prefectura de Cotopaxi, bajo la figura de administración directa, realizará los trabajos de estabilización del suelo con cemento de la vía Apahua-Angamarca en una extensión de seis kilómetros en una primera etapa, en los actuales momentos maquinaria de la institución se encarga de la preparación de la vía previo al proceso de la estabilización con cemento.

Otro de los proyectos viales que viene ejecutando la Prefectura de Cotopaxi, es el asfaltado de la vía Chambapongo-Galpón, ubicada en la zona Oriental del cantón Salcedo, obra que se construye a través de un préstamo con el Banco de Desarrollo BEDE, y que a la fecha tiene un avance del 92%.

Este 21 de enero del 2021, la Prefectura de Cotopaxi, a través de la Dirección de Fomento productivo y la Fundación ACRA realizaron la entrega de semillas a los pequeños productores del proyecto de la Mata a la Olla, evento que contó con la presencia del prefecto Jorge Guamán Coronel y beneficiarios de este proyecto impulsado por la dirección de Fomento Productivo.

Hace cuatro meses arrancaron los trabajos para el asfaltado de la vía Wintza-San Bartolo-Yanahurquito-Yanahurco Grande, a cargo del Consorcio Móvil. En la actualidad la obra tiene un avance del 13% y se prevé llegar hasta finales de mes al 20%.
Página 1 de 166
CENTRO RECREACIONAL NAGSICHE – SALCEDO - PANZALEO
Es un balneario con mucho significado para el Cantón Salcedo, ya que a su tiempo fue sitio de paseo y recreación para la
NEVADOS ILINIZAS
Conjunto montañoso que se ubica en los límites de las provincias de Cotopaxi y Pichincha, compartiendo su territorio con
Cueva Iglesia de Los Búhos - Parroquia Mulaló
Se trata de una falla geológica que separa dos cuerpos de arena (paredes) de aproximadamente 25 m de altura, presumiblemente fue
Sigchos “Jardín colgante de los Andes”
El cantón Sigchos es considerado una de las pioblaciones más antiguas del país, se ha calculado que fue habitado hace miles de
Pangua “El Paraíso escondido de Cotopaxi”
El nombre Pangua, proviene de un vocablo de la cultura Cayapa, por lo cual Pangua es igual a Panguapi que significa “AGUA NUEVA”.
Salcedo “Tierra de los helados y el pinol”
Salcedo principalmente fue territorio de la cultura Panzaleo, uno de los pueblos que reisitieron a la conquista incásica,su jefe
Saquisilí “Asiento Comercial y Turístico”
El actual terriotorio del cantón Saquisilí, en la época incásica era conocida como “CUTUCHAGSI,CHAQUIÑAN CULCHICHASQUI,
La Maná “El encanto de Cotopaxi”
El nombre del cantón La Maná, se origina de varias teorías, existen versiones de la palabrá La Maná, que proviene de los
Pujilí “Emporio Musical”
El cantón Pujilí, debe su nombre y lo conserva de su denominación Kichwa Ayllu de Puxilí, nombre dado en épocas
«
»

Informate en

Logo-2 398526         logo 1 398525

3563921
Hoy
Ayer
Esta Semana
Anterior Semana
Este Mes
Anterior Mes
Total Visitas
1479
7524
23293
3480877
23293
289112
3563921

Your IP: 54.236.58.220
2021-03-04 08:04